miércoles, 17 de noviembre de 2010

Análisis de Gartner

Gartner (conocido como Grupo Gartner hasta 2001) es una empresa estadounidense de tecnologías de la información y de firma consultiva con 1.200 analistas y consultores en 75 países del mundo, y que tiene como clientes a algunas grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión.

Uno de sus productos más solicitados son los llamados "cuadrantes mágicos", que vimos en clase, en los que se realiza una análisis exhaustivo del mercado cada uno o dos años clasificando a las empresas o softwares en un gráfico compuesto por los siguientes cuadrantes: líderes, aspirantes, visionarios, actores de nicho de mercado.

Hace unas semanas, Gartner hizo público su informe sobre software social; aunque sus 28 páginas cuestan 1.995 dólares.


Además, en febrero de este año ha formulado unas predicciones para la Web social:

  • Para 2014, los servicios sociales en red reemplazarán al correo electrónico como principal vehículo de comunicación interpersonal para el 20% del uso profesional.
  • Para 2012, en torno al 50% de las empresas utilizarán las activity streams que incluyen microblogging, pero los microbloggings tendrán menos del 5% de penetración en empresas autónomas.
  • Hasta 2012, fracasará cerca del 70% de las iniciativas de medios sociales orientadas a TICs.
  • Dentro de cinco años, el 70% de las aplicaciones para la comunicación y la colaboración diseñadas para PC serán modeladas a partir de lecciones de experiencia de usuario desde aplicaciones colaborativas de smartphone.
  • Hasta 2015, sólo el 25% de las empresas utilizarán habitualmente análisis de redes sociales para mejorar su rendimiento y productividad.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites