viernes, 15 de enero de 2010

Variables / Criterios de calificación de vuestros blogs

Queridos alumnos, llegan los días del rechinar de dientes, pues debemos estimar cómo están quedando vuestros blogs, después de estos meses de, estamos seguros, intenso trabajo.

Os adelantamos las variables que vamos a medir cualitativamente, y los criterios generales con los que se valorarán vuestros blogs.

Sabemos perfectamente que escribir un blog es algo muy personal, y el estilo de escritura de cada uno, particular. Por tanto, se evaluarán los blogs en función de los consejos habituales que se dan a la hora de gestionar un blog y de escribir para la web. A partir de ahí, y en el futuro, podéis desarrollar vuestros blogs a discreción, sin más limitación que vuestra imaginación.

Las variables a medir con los criterios de mínimos a exigir son:

  • Perfil y enfoque: se valora la mezcla de información noticiosa y novedades, con la valoración meditada y personal de las mismas, no simples enlaces / citas a otros.

  • Periodicidad de los posts: Siempre es mejor intentar fijar, en la medida de lo posible, una periodicidad lo más estable posible en la publicación de posts, sea la que sea.


  • Arquitectura y Recuperación de información: Recordemos que se puede generar alguna otra forma de recuperación de información, no sólo cronológica. Es útil aportar un valor añadido a la gestión de los posts mediante el control del vocabulario en las etiquetas, o que se note que ha habido un análisis de conceptos más buscados para mejorar la recuperación de información

  • Diseño gráfico y maquetación: valoramos que no se quede el blog en una simple elección de una plantilla cualquiera por defecto, aunque sólo se aprecien cambios en los colores de la plantilla. Se valorarán muy positivamente detalles de diseño gráfico agradable, como jugar con las CSS, la disposición de los elementos de las plantillas, pero también de las imágenes en los posts, etc.

Gracias a todos y ánimo con el blog, darle los retoques finales y pasadlo bien con él.

FDO: Los profesores.

5 comentarios:

Carmencita dijo...

Queridos profesores, he visto que muchos blogs tienen música que suena en cuanto los abres...
A penas iniciamos la aventura del blog, lo primero que quise añadirle al mio fue una canción de fondo. Al día de hoy, todavía no lo he conseguido, y pronto se acabará la asignatura. ¿Me podríais ayudar en esta hazaña?

Carmencita

kasiopea dijo...

Hola carmencita!! No soy profesora, pero yo lo he echo (aunque ahora mismo el mio no lo tiene) simplemente tienes que estar dada de alta en un sitio que te permita escuchar musica on-line (el que yo utilice se es www.deezer.com) Te permite introducir un "gatchet" en blog, dándote un codigo "embed" que tienes que copiar y pegar en tu blog, antes de generar el codigo puedes modificar que se reproduzca automáticamente cuando entres a la página o que el usuario pueda decidir si le da al play o no (esa posibilidad la decides tú antes de pegar esta etiqueta).
Además te permite modificar los colores de tú reproductor para que no desentone con tu blog!!

Así que espero haberte solucionado la cuestión, ya sabes si seleccionas reproducción automática, la musica sonará nada más se abra tu página.

Un abrazote musical!!

PD: si no me he explicado bien, mañana en clase lo miramos!!

Irene dijo...

Os adjunto la dirección de mi nuevo blog¡¡¡ Estoy perdida¡¡¡ si alguien se ofrece a ayudar a una novata en esto de los blogs será bienvenid@¡¡¡

http://irene-calsi.blogspot.com/

David Maniega dijo...

Hola Carmencita, la opinión de kasiopea es muy buena, aunque yo personalmente recomiendo olvidarse de los sonidos de fondo en una web, más cuando se activan sin que el usuario pueda controlarlo. Los sonidos en páginas web está muy desfasado después de haber sido moda durante unos años.

Un saludo,
david

kasiopea dijo...

Hola! Tengo una duda.... me he puesto (no sé todavia muy bién porqué) con metadatos....entonces me he metido en una pagina le he dado toda la información del blog y me ha generado unas etiquetas, de metadatos, y de microformatos dublin core, entonces los metadatos los he puesto entre las etiquetas "head""/head", pero los microformatos cuando los pongo entre las etiquetas "body""/body" siguiendo los pasos que me dá la pagina, me aparecen en la parte superior del blog y me descolocan la imagen.... como lo puedo poner sin que me trastoque todo y sin que salga esa información??

Gracias de antemano!!

PD: no me deja poner el signos de html para dejar el comentario...

Add to Technorati Favorites